centro1

 

Noticia1En desarrollo de las proyecciones de reconversión energética, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio, esta posada forma parte de un grupo de microempresas nativas que vienen sirviendo de piloto. La posada Santa Catalina –de capú- utiliza la energía solar para el funcionamiento de congeladores, lo que disminuye el costo de la factura de energía convencional, representando un valioso aporte al medio ambiente.

El reporte a los funcionarios de nivel central estuvo a cargo del ingeniero Edward Jay Rueda, quien precisamente recibió la orden perentoria del Jefe del Estado. “Manos a la obra” señaló el Presidente Santos al quedar satisfecho con los informes presentados por los expertos de la empresa de energía de las islas. Ahora, en corto plazo, los funcionarios de EEDAS deberán presentar un detallado informe a la Unidad de Planeación Minero Energética –UPME-, al Ministerio de Minas y Energía con el propósito de agilizar la reconversión energética en la isla de Santa Catalina.

La reunión se cumplirá la próxima semana y la misma será el punto de partida para el proceso que se espera, transformará las costumbres de consumo de energía de la población de la isla menor.

 

Suscribe en Youtube
Find us on Facebook
Follow Us