centro1

 

 

EDASMENO3

A partir de este lunes, decenas de socializadores llegarán nuevamente hasta los usuarios del servicios de energía, pertenecientes a los estratos I, II y III, en los sectores de San Luis, La Loma, Centro, y el municipio de Providencia, en quienes se focaliza el programa de Uso Racional y Eficiente de energía –URE-,  “Yo asumo, menos consumo”, el cual cuenta con el compromiso de la Empresa de Energía EEDAS S.A. E.S.P. y la Gobernación del Departamento.

En esta etapa del proyecto, los socializadores contarán con la facilitación de dirigentes espirituales de los distintos sectores, con quienes se ha conversado para explicarles el alcance de la información que requieren los socializadores.

“Se trata de información que es básica para fundamentar la siguiente fase del proyecto que es la de reconversión energética”, explica el ingeniero Javier Zapata de EEDAS.

En la presente etapa, los socializadores tocarán a la puerta de los usuarios para sensibilizarles sobre cómo usar responsablemente la energía pero más allá, se trata de conocer en detalles, aspectos relacionados con la cultura de consumo de la energía convencional. La información recolectada por los socializadores, será digitada y analizada por los expertos de EEDAS S.A, quienes podrán, entonces, formular las acciones para la reconversión energética.

El proyecto busca qué, en las islas, se reduzca la dependencia de la energía convencional y que gradualmente, tantos los usuarios residenciales así como institucionales, pueden hacer uso de fuentes de la energía fotovoltaica –solar-, lo que tendrá como valor agregado, menos carga de contaminación para el medio ambiente.

Suscribe en Youtube
Find us on Facebook
Follow Us