centro1

 

 

Asumo12

Este proceso comenzó la semana anterior, y, esta semana, llega a la zona centro de San Andrés, luego de haber completado, a través de socializadores un tamizaje en los sectores nativos de San Luis, La Loma y los barrios Old Town, Botton House y Santa Catalina, en el municipio de Providencia.

El gerente de la empresa EEDAS S.A. E.S.P., Randy Allen Bent Hooker, explica  que un equipo técnico de la empresa está iniciando el proceso de análisis de los datos que han sido consolidados en el municipio insular, donde además se adelanta el proyecto piloto de reconversión energética y, donde las cifras muestran datos muy alentadores, con hogares en los que se evidencia disminución de un 30% y hasta un 40 % en el consumo de energía convencional.

En estos establecimientos hemos implementado el uso de páneles solares y también algunos ya cuentan con electrodomésticos de bajo consumo de energía”, explicó

Precisamente estos pasos están orientados al proceso de conversión de Catalina en la primera isla verde del caribe, ajustado a las proyecciones del alcalde municipal Bernardo Bent.

En general las islas avanzan hacia la reconversión energética, donde juega un papel importante los procesos de reeducación, el uso racional y eficiente de energía –URE-, así como la reconversión energética. “..Y justo a eso le estamos apostado. Son pasos articulados, que nos muestran el camino para reducir la dependencia de los combustibles fósiles e impulsar el uso de fuentes de energía renovables como la energía solar, y de paso llegar a un consumo ajustado que impacte positivamente la economía de las familias de San Andrés y de Providencia”.

De esta forma la empresa EEDAS S.A. E.S.P. viene desarrollando el compromiso con el país, liderando los procesos de uso de energías alternativas para depender cada vez menos de los combustibles contaminantes, lo que representa la cuota nacional en la lucha contra el cambio climático

Suscribe en Youtube
Find us on Facebook
Follow Us