centro1

 

Catalina

Tras la reunión del Consejo Directivo del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas, IPSE, cumplida en Bogotá, se dio vía libre, a la Empresa de Energía de San Andrés EEDAS, para adelantar en su totalidad la reconversión energética de la isla de Santa Catalina, dando así cumplimiento a las proyecciones de la administración Departamental, Municipal y Nacional.

Por ello, a partir del proyecto piloto iniciado el pasado 6 de mayo, del presente año, la totalidad de los hogares de esa isla, contarán con un sistema de aprovechamiento de la energía solar como fuente principal de alimentación energética. Se estima que alrededor de 600  paneles serán instalados en los 77 usuarios de la isla.

Santa Catalina, que en mediano plazo será la primera isla verde de caribe, contará con energía limpia para la iluminación de las casas, las zonas de uso público, incluyendo el puente de Los Enamorados.

En la actualidad 13 de los usuarios residentes en esa isla, recibieron de EEDAS S.A. E.S.P., refrigeradores y bombillos de uso eficiente de energía, como parte del proyecto que es impulsado desde la presidencia de la república y el Ministerio de Minas y Energía.

Tras la instalación de los páneles de energía, se contará con una producción estimada de 20.000 KWh/mes que permitirán satisfacer la totalidad de la demanda de la isla e incorporará un sistema de baterías para entregar energía limpia las 24 horas del día.

Personal de la empresa de energía de San Andrés EEDAS S.A. E.S.P. sigue adelantando trabajos en Santa Catalina para avanzar rápidamente en el nuevo modelo de energía limpia para esa isla.

Suscribe en Youtube
Find us on Facebook
Follow Us