centro1

 

Electrodomesticos

La isla de Santa Catalina se acerca cada vez más  a convertirse en la primera isla verde del caribe, según las proyecciones que fueron trazadas por la Administración Municipal, en asocio con la Gobernación del Archipiélago y la Presidencia de la República. Tarea qué, en parte, fue  encomendada a la Empresa de Energía de San Andrés EEDAS S.A. E.S.P.

Funcionarios de EEDAS S.A. E.S.P., llegaron a Providencia, para poner en marcha, de manera oficial, el proyecto piloto de reconversión energética y adopción de una cultura de ahorro eficiente de la energía.

Se trata de la segunda fase, que permitirá durante los próximos seis meses, compilar la información necesaria para implementar en la totalidad de los hogares de la pequeña isla, el uso de la energía solar como principal fuente de alimentación en sus actividades diarias. Para ello, trece hogares de la isla de Santa Catalina, recibieron de EEDAS S.A. un kits de bombillas ahorradoras y equipos de refrigeración (con etiquetado verde), que permitirán un bajo consumo de energía.

Los beneficiarios del proyecto inicial, deberán entregar a la empresa EEDAS los electrodomésticos que venían usando, los cuales serán traídos a San Andrés para ser desintegrados en el punto verde,  bajo protocolos de seguridad para el medio ambiente, y posteriormente las piezas serán enviadas al continente para su aprovechamiento.

En esas residencias, se colocarán, además, analizadores de red, equipos con los que se medirá en tiempo real, las variables del consumo, las horas de mayor demanda de energía y cuáles son las horas de menos consumo. Esto servirá para establecer la cantidad de páneles solares que deberán ser colocados para satisfacer la demanda de energía de cada residencia.

 

Suscribe en Youtube
Find us on Facebook
Follow Us